Bucaramanga, Santander. Miércoles 19 de 2024. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., con el objetivo de seguir ofreciendo servicios de calidad y ratificar el compromiso con la sostenibilidad ambiental, puso en marcha la instalación del nuevo sistema de generación de energía que fortalecerá las operaciones en el aeropuerto.
En el Aeropuerto Internacional Palonegro, que sirve a la ciudad de Bucaramanga, se está llevando a cabo la instalación de quinientos cuarenta paneles solares (540) en un área de 1,900 m2 dentro de la terminal en mención.
“Para la concesión es un gran avance iniciar este proyecto sostenible que genera grandes beneficios para el medio ambiente y para la ciudad. Con este proyecto lograremos la reducción de 197,6 toneladas de CO2 al año, cifra significativa que contribuye al cuidado y la sostenibilidad de nuestro planeta” destacó Nelson Rodriguez, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Aeropuertos de Oriente S.A.S. ha venido estructurando este proyecto y hoy es una realidad que se ven reflejada con puntos a favor como:
- La reducción de la huella de contaminación.
- La producción de energía completamente limpia.
- Esta tecnología permite convertir la energía solar en electricidad por medio de dispositivos fotovoltaicos y energía solar térmica.
- Reduce el uso de combustibles fósiles.
- Reduce la importación energética.
En la actualidad, con este proyecto en marcha, el sistema completo producirá al año 410 megavatios hora al año, lo que permitirá la cobertura del 18% del requerimiento de energía del Aeropuerto Internacional Palonegro.
Aeropuertos de Oriente S.A.S., continúa comprometida en gestionar y materializar proyectos novedosos y a la vanguardia que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente y que generen impacto en las diferentes regiones del país donde hace presencia.